sábado, 19 de abril de 2014

Sopa de pescado de la señora Maria

Esta semana presentamos un simple proporcionada por la Sra. Maria sopa de pescado. Una mujer nacida en medio de la Guerra Civil donde su lucha no fue en el frente pero se mueve hacia adelante, solo durante muchos años, su vida y su familia. Los platos tienen ese toque de antaño y respiran un hogareño, la tierra que vio nacida.
La sopa de pescado es como ella, simple y sorprendente.
Ingredientes para 4 personas:

  • 4 rodajas de merluza
  • 4 gambas frescas
  • 4 patatas (150 g c/u)
  • 4 tomates maduros (mejor calidad c/u)
  • 1 pimiento verde (de largo)
  • 2 cebollas grandes
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Agua
Producción:
  1. Limpiar las verduras y pelar los tomates, ajo, cebollas y patatas
  2. Cortar las papas y pimientos en trozos grandes
  3. En una olla con agua, colóquelo en frío, todas las verduras. Lleva a ebullición, baja el calor y dejar en el hirviendo a fuego lento
  4. Añadir sal y aceite
  5. Limpiar el pescado y cuando la patata esté blanda añadir – y dejar cocer hasta que la merluza está hecha
Evaluación nutricional:
Energía (Kcal)Proteína (g)Carbohidratos (g)Grasas (g)Fibra (g)Sodio (mg)Colesterol (mg)
284,817.725.612.45.613679,2
% RDA14%24%9%19%un 22,4%5.8%26%
* Las RDA se refieren a las recomendaciones nutricionales diarias para una dieta equilibrada para el adulto. El % son aproximados, ya que existen RDA que puede variar de una persona a otra.
Comentario: suplementos dietéticos
Esta receta tan simple es altamente nutritiva con una considerable energía de entrada, además de contar con una gran riqueza mineral.
El pescado le proporcionaremos yodo en cantidades importantes, por lo tanto, será muy conveniente en caso de embarazo o durante el período de la lactancia materna, donde se aumentan las necesidades.
Selenio, un mineral con función antioxidante, está presente en gran cantidad y cubre más de la mitad de las necesidades de un adulto y la totalidad de las necesidades de los niños y adolescentes.
La mayoría de las grasas son los ácidos grasos monoinsaturados, presentamos este plato gracias al aceite de oliva. Una grasa saludable para el corazón, que contribuye a mejorar el perfil lipídico. 
Una receta como ésta puede completarse con una buena ensalada donde puedan estar presentes verduras frescas acompañadas con fuente de alimentación de carbohidratos y proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comer Sano: Un Viaje Hacia el Bienestar Nutricional

En la sociedad actual, donde el ritmo de vida es frenético y las tentaciones alimenticias son constantes, adoptar un estilo de vida que incl...