martes, 9 de octubre de 2012

Comer fibra, para sentirse mejor


Comer fibra, para sentirse mejor 

Cuando los expertos hablan de la salud digestiva, la única palabra que aparece con más frecuencia es la fibra. Rico en vitaminas y minerales, fibra y trabaja con una esponja para fregar su tracto digestivo. Es uno de los preservativos más conocidas y la cura para el estreñimiento-alls, y puede ser útil en el tratamiento del síndrome del intestino irritable (IBS).

Recientes investigaciones realizadas en el Baylor College of Medicine en Houston revela también puede aliviar el ardor de estómago y proteger contra la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Es más, "comer una cantidad suficiente de fibra ayuda a bajar de peso, reduce colesterol" malo "y se ha demostrado que protege contra enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer", señala el Dr. Wes Jones, un gastroenterólogo y fundador de el Centro de El cabo del miedo de Enfermedades Digestivas en Carolina del Norte.

Sin embargo, a pesar de todos los rumores, la mayoría de las personas consumen sólo la mitad de la cantidad recomendada de 25 a 30 gramos de fibra que debe comer cada día, según el USDA.

Si usted es uno de ellos, es el momento de añadir más fibra a su dieta. Pero hazlo poco a poco para darle a su cuerpo tiempo para adaptarse. Esto le ayudará a evitar la inflamación y otros efectos secundarios temporales. Luego, una vez que su cuerpo se haya acostumbrado, siga estos consejos para obtener suficiente fibra en su dieta todos los días.

En el Supermercado

Lea las etiquetas: Ciertos alimentos, como los cereales y los frijoles son naturalmente ricos en fibra, y muchos otros tienen fibra añadida. Los alimentos etiquetados como "alto en fibra" contienen 5 gramos o más por porción. Aquellos con la etiqueta "buena fuente" de fibra de tener por lo menos 2,5 gramos por porción.

Opte por granos enteros: Busque "harina integral" como el primer ingrediente en panes y pastas. O pruebe la quinua, el trigo, la cebada o el arroz integral.

Abastecerse de lino: Una de las mayores fuentes de fibra, la linaza se puede espolvorear sobre ensaladas o yogur y se añade a batidos, salsas y sopas. Semilla de lino molida puede ser sustituido por grasa en algunos productos horneados y da cualquier alimento una gran explosión de fibra.

las legumbres: guisantes, lentejas, garbanzos y otras legumbres hacer platos sabrosos secundarios y son adiciones saludables para ensaladas, sopas y guisos.

Todos los alimentos de origen vegetal contienen fibra, pero "no todos los tipos de alimentos ricos en fibra y suplementos de fibra en el intestino se comportan de la misma manera",

Para combatir el estreñimiento, aliviar el ardor de estómago o simplemente optimizar su salud en general, se recomienda variar los tipos de fibra en la dieta que incluye una amplia variedad de frutas, verduras, granos integrales y frutos secos en su dieta durante todo el día, todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comer Sano: Un Viaje Hacia el Bienestar Nutricional

En la sociedad actual, donde el ritmo de vida es frenético y las tentaciones alimenticias son constantes, adoptar un estilo de vida que incl...