Salteado verde de quinua


Como veis, la temática pide cocinar un plato "light" y yo me he decidido por hacer un salteado con Quinoa porque la encuentro muy adecuada. Desde que la descubrí, se ha convertido en uno de mis ingredientes habituales. Los estudios realizados en torno a la Quinoa dicen de ella que es uno de los alimentos más completos que existen, comparable a la leche materna. Ha sido considerada por la OMS como uno de los cultivos más recomendados por el futuro, y es que contiene todos los aminoácidos esenciales que no encontramos juntos en otros alimentos. Su fácil digestión y la carencia de gluten la hacen recomendable para celíacos e intolerantes al trigo. Es de interés a la hora de perder peso ya que es rica en fibra, produce sensación de saciedad y ayuda a mantener estables los niveles de glucemia!


Ingredientes :


quinoa
brócoli verde (sólo unas ramitas)
1 puerro
1 tomate
Medio calabacín
1/4 de berenjena
aceite de lino
escarola
repollo
sésamo
Procedimiento:


1. Ponemos al fuego un cazo con agua y cuando hierve, echamos dos puñados de Quinoa por persona. La Quinoa tiene un tiempo de cocción bastante rápido y eso es de agradecer.


2. Cortamos en dados el calabacín, el tomate y la berenjena; en rodajas finas el puerro, y troceamos bien pequeñas unas ramas de brócoli. Lo salteamos todo en un wok con unas gotas de aceite de lino que le dará al salteado un punto de este sabor característico.


3. Puchito la Quinoa y la incorporamos al wok junto con el sofrito. Lo mezclamos todo junto.


4. Para servir, ponemos unas hojas de escarola y de repollo para dar un toque de color. Y encima de la Quinoa, unas semillas de sésamo para redondear un plato perfecto!


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