domingo, 17 de junio de 2012

Asado húmedo de cordero


Asado de cordero
En cuanto a la receta, la dedicamos especialmente a los que todavía no tienen mucha experiencia entre los fogones. Es sencilla de hacer; pide poco tiempo de elaboración y se puede aprovechar para hacer otras cosas mientras el asado está en el horno.

ASADO HÚMEDO DE CORDERO


Ingredientes para 4 personas:

4 tajadas de brazo o pierna de cordero de ración
manteca pomatia para untar las cortadas
4 ajos aplastados con la piel
sal
pimienta
unos brotets de tomillo
100 g de brandy
el zumo de un limón
3 cebollas medianas
1 tomate madura
400 g de zanahorias
un chorrito de aceite de oliva
Preparación:

Untar los cortes de carne con manteca pomatia.

Poner en un recipiente grande los ajos aplastados, el brandy, la sal, el tomillo y el zumo de limón. Verter la carne y dejar toda la noche con el adobo, removiendo las cortas un par de veces para que tomen bien el sabor.

Al día siguiente, Pelar la cebolla y la zanahoria. Cortar la zanahoria en rodajas gruesas y la cebolla, en juliana no muy fina. Tachar el tomate. Sazonar las verduras y ruixau en aceite de oliva. Remenau-bien y verter dentro una cazuela de barro. Colocar sobre ella las cortadas y el jugo del adobo de la carne.

Encienda el horno a 220 º. Al ser caliente, hornear la olla y haz cocer el cordero con las verduras a esta temperatura durante 45 minutos. Abaixau-ahora a 180 º y cocer el asado unos 45 minutos más (el tiempo depende del tamaño de las cortas), o hasta que la carne esté tierna. Para comprobarlo, punxau-con un cuchillo. Debe atravesar la carne sin dificultad. Es importante, durante todo el tiempo de cocción, girar las cortadas de vez en cuando y regarlas con el zumo que hacen las verduras. Así os Asegure que la carne no quedará seca.

 View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comer Sano: Un Viaje Hacia el Bienestar Nutricional

En la sociedad actual, donde el ritmo de vida es frenético y las tentaciones alimenticias son constantes, adoptar un estilo de vida que incl...