¿En qué fallamos? en cuanto a la dieta


 Hábitos incorrectos muy arraigados suelen ser los culpables de que no conseguimos comer correctamente y, en consecuencia, encontrarnos bien y mantener el peso. Debemos detectarlos y darles la vuelta!

A veces nuestros objetivos no son muy realistas o cometemos muchos errores básicas, sobre todo en cuanto a la dieta.

No planificar la compra ni los menús

Para tener una dieta equilibrada es imprescindible hacer una mínima planificación de cuántos seremos en la mesa , los días que comeremos fuera, del tipo de cenas ... De esta manera, la despensa estará listo y podremos tener al alcance los alimentos que nos interesan . Cuando no planificamos, acabamos comiendo cualquier cosa, rápido, de más y demasiado a menudo platos precocinados en lugar de alimentos frescos.

Desayuno mal

Es un clásico, pero sigue siendo importante . Desayuno mal supone casi siempre tener una mañana poco energético y, lo que es peor, llegar al mediodía con un hambre desmesurada. Recordemos que un desayuno equilibrado debe contener: lácteos, pan o cereales y fruta. Ni que decir tiene que si el desayuno al mediodía hay muchas horas, es recomendable comer algo a media mañana.

Picar

Es la causa de muchos problemas de peso ya menudo no somos conscientes. Comemos constantemente pequeños alimentos que al final del día suman un montón de calorías y terminan desequilibrando nuestra dieta.También debemos tener en cuenta por qué "picamos", ya que muchas veces se esconde detrás un tema de ansiedad, de estrés o simplemente una mala planificación dietética. Pensemos en ello. Muchas veces dejar de picar quiere decir reequilibrar el peso ...

Comida en el trabajo

Es cierto que a veces no hay mas remedio, pero deberíamos evitar comer de cualquier manera ante el ordenador. Provoca malas digestiones, alteraciones en el tránsito intestinal y favorece el incremento de peso. En fin, que vale la pena que al mediodía nos reservamos al menos 30 minutos tranquilos para comer correctamente.Importante: es mejor hacer un bocadillo que un mal menú.

Exceso de excitantes

Es cierto que dormimos poco, pero eso no justifica el exceso de bebidas excitantes que tomamos. Y no es que tomar café sea malo, en absoluto, es el exceso de este tipo de bebidas lo que nos puede perjudicar. Como siempre, es la dosis la que marca la diferencia. El café, las bebidas de cola, el té y el chocolate tienen un efecto excitante que hay que controlar. Además, un exceso de cafeína puede provocar: menos concentración, temblor y por supuesto problemas para dormir ...

No merienda

No es una cuestión sólo de niños. Comer algo a media tarde nos ayuda a llegar a la cena más tranquilos y con un hambre más moderada. A fin de cuentas, la cena es uno de los puntos donde más fallamos, y siempre por exceso ... Una merienda saludable puede ser fruta, leches fermentadas, bocadillos, etc. Por supuesto, las meriendas más consistentes siempre es mejor dejarlos para los días especiales.

Descartar algunos alimentos

Existen una serie de alimentos que comemos en dosis deficientes. Esto ocurre con las legumbres, quizás porque todavía pensamos que son demasiado energéticos; con el pescado, con la excusa de que es complicado de comprar, y también con la fruta, por cuestiones tan básicas como la pereza de pelarla ... Tres errores importantes, ya que son alimentos básicos.

Cena demasiado y mal

Cenamos demasiado tarde y además, solemos comer demasiado, ya que llegamos a casa tarde y tomamos lo primero que encontramos . La cena debería ser la comida más ligero (ensaladas, sopas, alimentos a la plancha ...) y sería aconsejable Ferlo menos dos horas antes de acostarse para favorecer la digestión.

Apuntarnos a dietas milagro

Encontramos información sobre dietas en todas partes y, encima, la obsesión por el peso está a la orden del día . Esta combinación de factores hace que muy a menudo seguimos las más diversas dietas sin ningún tipo de consejo médico. Recordemos, sin embargo, que es el especialista quien debe prescribir qué tipo de dieta es el más adecuado para nosotros, ya que las consecuencias negativas para la salud pueden ser muchas.

Demasiado alcohol ...

Es cierto que un poco de vino (1-2 copas al día) o cerveza puede tener efectos positivos sobre la salud, incluso más que tomar. Pero siempre que se trate de una dosis muy moderada. Recordemos también que la capacidad de metabolizar el alcohol es superior en hombres que en mujeres.

ALIMENTARSE BIEN TIENE PREMIO

Alimentarse adecuadamente, sin cometer estos errores, es básico para disfrutar de una buena salud .
Seguir una dieta completa y equilibrada, basada en el consumo de alimentos naturales como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, aceite de oliva como fuente principal de grasa, pescado y, en cantidades más moderadas, carne, huevos y lácteos ( sobre todo enteros), tiene muchos beneficios: nos ayudará a prevenir la obesidad, potenciará nuestras defensas y reducirá el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes, e incluso algunos tipos de cáncer, como el de mama o colon. Factores que nos ayudarán aviure más años con salud.