Comida saludable para enamorar


Comida saludable para enamorar 

comida saludable
Hoy quieres invitar a cenar alguien especial ...
Pero no quieres salir fuera?
Cocina tú! Más barato, más original, y sobre todo, más romántico. Escoge la receta que mejor le gusta con tu amado o amada ...

IMPRESIONA  UN DEPORTISTA

Lacitos con salmón ahumado

Ingredientes
  • Tres chalotas (o cebollas de Figueres),
  • 300 g de pasta (lacitos de colores), 150 g de salmón ahumado,
  • 25 g de mantequilla, una botella pequeña de crema de leche y queso parmesano rallado.
Preparación
Pica o raya las escalonias bien fino. En una sartén antiadherente, pone la mantequilla y, una vez fundida, sofreír la chalota suavemente, no es necesario que tome color. Pon a hervir la pasta con agua, un poco de sal y un poco de aceite. En total, de 8 a 10 minutos. Cuando ya tengas las escalonias en el punto, añade el salmón ahumado cortado en dados no muy pequeños. Agrega la crema de leche, una pizca de sal y pone a hervir 2-3 minutos.
Al terminar, mezcla la pasta con la salsa y espolvorea el queso al gusto.
Se toma 20 minutos para hacer un plato único y quedar muy bien.
La pasta contiene hidratos de carbono, el rey de los combustibles en el ejercicio físico y el primero que quema el cuerpo durante la práctica deportiva. La dieta de un afiocionado al deporte debe ser rica en este nutriente, por lo  que el nivel de glucógeno no baje.

TRIUNFA  CON MENTES INTELECTUALES

Filetes de pollo con mostaza

Ingredientes
  • Dos pechugas de pollo,
  • Dos cucharadas de mostaza de Dijon en grano,
  • Dos botellas pequeñas de crema de leche, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación
En una sartén mediana con un poco de aceite, fríe las pechugas de pollo previamente salpimentadas y guardalas para más tarde. Hecho esto, aprovechando la misma sartén  verter las dos botellas de crema de leche, la mostaza en grano y un poco de sal. Mezcla, deja reducir el líquido a la mitad y incorpora las pechugas de pollo.Cocina todo junto a fuego lento durante un par de minutos y emplatar el pollo con la salsa en una fuente un poco honda.
Tiempo: en sólo 12 minutos tendrás un segundo plato para mojar pan.
Las proteínas (presentes en los fin setas de pollo) son necesarias para una buena salud mental ya que contienen los aminoácidos necesarios para producir neurotransmisores, las sustancias químicas que transmiten información de una neurona a otra. La carne, los huevos, la  leche y el pescado son los alimentos más ricos en proteínas.

 

IDEAL PARA  VEGETARIANOS

Crema de calabaza con huevo escalfado

comida saludable
Ingredientes
  • una cebolla mediana,
  • 450 g de calabaza,
  • agua mineral,
  • mantequilla,
  • aceite de oliva,
  • vinagre,
  • sal y
  • dos huevos.
Preparación
Para la crema, pone un poco de aceite y un poco de mantequilla en un cazo al fuego. Añade la calabaza pelada y troceada, así como la cebolla cortada en dados. Fríe durante tres minutos y añade el agua que cubra y un poco de sal. Cuando hierva, deja pasar 12 minutos, tritura  hasta que quede bien fino. Mientras, ve haciendo los huevos escalfados en una cazuela baja con cuatro dedos de agua. Cuando hierva, bajar el fuego, añade un chorro de vinagre y un poco de sal y deposita dos huevos en crudo. Sin tocarlos, déjalos cuatro minutos y retirarlos con una espumadera, teniendo cuenta que no se te rompan. En un plato hondo, pone el huevo en medio y verter la crema dejando que se vea el huevo.
Tiempo
En poco más de 20 minutos disfrutarás de una crema de restaurante de primera.
Si la persona es vegetariana estricta, puedes no incluir el huevo en la receta y añadir en su lugar una patata hervida. La calabaza, por otra parte, es un vegetal que aporta muchas vitaminas, especialmente betacaroteno o provitamina A, vitaminas C, E y algunas del grupo B.

 

ENAMORA UN TECNO-FRIENDLY

Ensalada de escarola, granada y jamón de pato.

Ingredientes
  • Una escarola,
  • Una granada,
  • 150 g de
  • Jamón de pato,
  • Aceitunas de Aragón, sal, aceite de oliva y vinagre de Módena.
Preparación
Primero de todo, lava y deshoja bien la escarola. Mientras se escurre, ve desgranando la granada. Te irá bien cortarla por la mitad, coger un trozo y apretarlo un poco. Encima de un plato, golpea-con el mango de un cuchillo grande mientras le vas dando vueltas con la mano. Para montar los platos, coloca la escarola en el fondo, los granos de granada por encima, las aceitunas de Aragón y el jamón de pato troceado.
Será suficiente aliñar con un poco de aceite, vinagre de Módena y sal.
Tiempo
Sólo cinco minutos para disfrutar de una ensalada espectacular.
Es bien sabido que los aficionados a los aparatos tecnológicos están siempre a la última moda. Ahora está muy de moda en el ámbito de la cocina asociar la granada con la escarola por el gusto agridulce de esta original combinación, por cierto muy abundante en fin obra y baja en calorías.

SENTIMENTALES A TUS PIES

Corazones de alcachofa con rebozuelos y foie

 Ingredientes
  • Cuatro alcachofas, 150 g de rebozuelos,
  • 100 g de foie,
  • Aceite de oliva y sal.
Preparación
Retirar el corte de las alcachofas, pela con un cuchillo las hojas de abajo a arriba y cortar la cabeza, reservando sólo la parte más tierna. A continuación, limpieza muy bien los rebozuelos. En una sartén con un poco de aceite, sofreír la alcachofa cortada en juliana durante 10 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, agrega las setas y saltea todo el conjunto durante tres minutos. Rectificación es de sal. Para presentar el plato, pon primero un fondo de alcachofas y rebozuelos y, encima, raya un poco de foie.
Tiempo
 20 minutos para preparar un plato con el que sorprenderás a quien quieras.
La alcachofa es una verdura que favorece el buen funcionamiento del hígado, la digestión de las grasas, la eliminación de toxinas a través de los riñones y, además, es laxante y diurética. En conclusión, un alimento que te asegura una tertulia bien placentera después de la cena.