viernes, 3 de enero de 2014

Cómo hacer sus comidas especiales

 Cuando se trata de tus comidas, ¿qué haces para hacerlas especiales? Apuesto que si te pidiera que comiste para almorzar hace dos días, posibilidades son muy buenas que no puedes recordar. Tal vez a través de almuerzo y comió en su escritorio o trabajado seleccionado en sobras de la nevera. O fueron tan atrapado en su programa de televisión favorito, que apenas te diste cuenta de lo que estaba en el plato. 

Por otro lado, si te pedí que recuerdan una comida especial que has tenido últimamente – ni una comida vacaciones o cumpleaños, sólo lo que podríamos llamar una 'buena comida' – probablemente puedas recordar esa comida en gran detalle. Y es probable que era más que la comida que hacía esa comida memorable. Son las pequeñas cosas, también, que hacen las comidas más especial – y, más satisfactorio.

Así que, aparte de la comida, ¿qué hace una comida memorable? Tal vez fue a sus compañeros de cena. Tal vez, en lugar de lo palear hacia abajo, se quedaron y habló durante una comida. Quizá fue la forma en que la comida se presentó en el plato, los cubiertos de plata brillante o la rodaja de limón en el agua con hielo. O pudo haber sido el cool jazz tocando, o la luz de las velas, las sábanas o la ramita de albahaca fresca verde ubicado al lado de los pescados a la brasa.

Todos nuestros sentidos están involucrados cuando comemos. Cuando un plato de comida es atractivo a la vista, tiene un aroma maravilloso y una variedad de sabores y texturas, tomamos nota. Y generalmente valoramos esas comidas como no sólo más agradable – pero más satisfactorio, también.

Si su alimentación se ha convertido en rutina – y sus comidas iguales, día tras día – podría significar problemas. En un intento por conseguir más satisfecho, usted puede encontrarse comiendo más, pero disfrutando menos.

Así que ¿por qué no intenta hacer comidas  más especiales?

No hace falta mucho. Apague la televisión y escuchar música. Lanzar un mantel en la mesa, agarra una servilleta de tela y tal vez encender una vela o dos. ¿Teniendo las sobras? Trata de ponerlos en una placa – en lugar de comerlos en un recipiente de plástico.

Y probar un poco de accesorios. Una fresa madura roja encima de un batido de proteínas iluminar el día; una lluvia de perejil fresco picado en la cima de su pollo a la brasa o pescado lleva de monótono al encantador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comer Sano: Un Viaje Hacia el Bienestar Nutricional

En la sociedad actual, donde el ritmo de vida es frenético y las tentaciones alimenticias son constantes, adoptar un estilo de vida que incl...