sábado, 30 de junio de 2012

Tarta de albaricoques y cerezas



Tarta de albaricoques y cerezas
Esta torta está hecha al estilo tradicional, con levadura prensada y dos "blandos", pero en versión reducida para un molde de unos 25 cm de diámetro. En salen ocho raciones. Tiene otra versión, muy similar, que publicamos el pasado verano aquí . Aquella es más grande, para el doble de comensales. Ambas llevan patata, pero en diferentes proporciones. Ni una ni otra son difíciles de hacer, pero hay un poco de tiempo y paciencia para que fermenten dos veces.


Ingredientes para 8 personas:

220 g de harina
2 huevos
30 g de manteca (y un poco más para untar el molde)
90 g de patata hervida con piel y aplastada
80 g de azúcar (y un poco más para poner a la superficie de la torta antes de cocerla)
20 g de levadura prensada
25 g de agua
25 g de aceite de oliva
8-10 albaricoques frescos maduros y azucarados
12-14 cerezas bien maduras
Preparación:

Primero de todo, Limpia los albaricoques y las cerezas, xapau-por la mitad y quitando los huesos. Poner los mismos en un bol y añadir 4 cucharadas de azúcar. Dejar reposar con el azúcar mientras Preparad la pasta. Remenau-con las manos de vez en cuando.

Mezclar los 80 g de azúcar con la manteca reblandecido y remenau bien. Disolver la levadura en el agua tibia y añadirlo a la preparación anterior. Ahora Incorporar los huevos de uno en uno y después, la patata (debe ser aún tibia, porque si ya es fría hace grumos). Remenau bien con las manos hasta que la mezcla sea homogénea. Añadir el aceite y entonces la harina poco a poco hasta que la hayáis incorporada toda. Trabajad la pasta con movimientos que faciliten la entrada de aire, hasta que vea burbujas (8-10 minutos). Poned ahora en un bol; tape-con un plástico y dejar fermentar la masa hasta que duplique el volumen inicial (en verano a veces basta con una hora o una hora y media).

Vuelve a amasar como la primera vez hasta que haga burbujitas.

Untau un molde de unos 25 cm de diámetro con manteca y extender la pasta (os irá mejor si os untau las manos con aceite) de manera que quede una capa de espesor uniforme. Poned la dentro del horno apagado y dejar fermentar de nuevo. Cuando vuelva a duplicar el volumen inicial, sacaba el molde del horno y distribuir encima la pasta los albaricoques y las cerezas.

Encienda el horno a 180 º. Al ser caliente, ensucrau la superficie de la torta generosamente, hornear el molde y abaixau todo de una la temperatura a 160 º. Cocer la coca durante 30-35 minutos, o hasta que la pasta sea bien dorada y pinchando el centro con un palillo salga seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comer Sano: Un Viaje Hacia el Bienestar Nutricional

En la sociedad actual, donde el ritmo de vida es frenético y las tentaciones alimenticias son constantes, adoptar un estilo de vida que incl...