sábado, 9 de junio de 2012

Sofrito de habas (o dicho de otro modo: las habas rebeldes)

Sofrito de habas

Las habas me han hecho pensar en las cosas trascendentales de la vida .. Yo creía que no me gustaban las habas. Y esta afirmación es verdad y es mentira a la vez. No me gustan las habas "de toda la vida", el típico potage con butifarra y "enrredos" a la cazuela todos allí hirviendo a ... Pero en cambio, el plato de sofrito con habas de la foto, me encanta.

Las madres / abuelas se empeñan en copiar idénticamente, milímetro a milímetro (o debería decir ingrediente por ingrediente) las recetas de sus madres, que a su vez estas han aprendido de sus pertinentes madres .. y así una larga reata de generaciones y generaciones copiándose unas a otras .. Y si un plato resulta ser una cacofonía gustativa, no pasa nada, porque entonces la cultura del: "no te gusta esto?", "Cómo es que no te gusta?" "Va, que ya eres mayor, come 'n un poco! "(y todos los largos etcéteras de los que somos bien conocedores todos) hacen que poco a poco vayas desconfiando cada vez más de la información que proviene de tus papilas gustativas y empieces el largo y trágico camino hacia el "políticamente correcto" (en otras palabras: me lo como porque mi madre calle de una vez).

Por tanto, en un acto de rebelión socio-culinaria, os presento mi versión rápida, barata, buena y, porque no decirlo, genial. Aquí tenéis Las habas rebeldes.

Ingredientes:


  • una bolsa de habas congeladas

  • 3 lonchas finas de jamón serrano

  • 1 cebolla mediana

  • ajo

  • 1 tomate

  • aceite

Procedimiento:

1. Hervimos las habas durante 10-15 minutos

2. Mientras tanto, troceamos la cebolla bien pequeña y la ponemos a sofreír con un chorro de aceite.

3. Hacemos lo mismo con un ajo: troceamos el ajo y, junto con la cebolla, lo sofreímos hasta tenerlo todo bien blandito.

4. Cuando ya se ha ablandado y dorado, cortamos en cuadraditos el jamón serrano y lo añadimos a la sartén.

5. Seguidamente, rayas un tomate con un rallador manual (la piel no la ponemos) y cuando lo tenemos, seguimos removiendo.

6. Cuando las habas están blandas, las escurrimos y las echamos en la sartén, para que se mezclen con el sofrito.

7. Para mi gusto, yo echo un poco de pimienta molida. Y ya se puede servir.



Animo a probar y revelando a nosotros mismos con platos más. Bon appétit me!
Ser la primera a gustar este post.
View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comer Sano: Un Viaje Hacia el Bienestar Nutricional

En la sociedad actual, donde el ritmo de vida es frenético y las tentaciones alimenticias son constantes, adoptar un estilo de vida que incl...