martes, 15 de mayo de 2012

Pastel salado y coliflor verde




Esta receta la he sacado del libro "La cocina vegetariana", de Linda Fraser. En la versión original, sin embargo, utiliza castañas en lugar de nuevos, además de otros productos lácteos que he intentado sustituir. El resultado es un pastel de textura blanda ya la vez crujiente (cuando topamos con un trozo de nuevo), compacto y realmente muy sabroso para los amantes de la coliflor y de la verdura en general.



Se puede utilizar como acompañante o como primer plato, dependiendo de la ocacion. Puede darle un toque final al plato tirando un rajet fino de aceite de lino y unas semillas de sésamo encima.

Ingredientes:


Procedimiento:

1. Precalentar el horno a 180 grados.

2. Cortamos la coliflor en trozos bien pequeños y la cocemos al vapor (o hervimos) unos 20 minutos, hasta que esté blanda.

3. Mientras tanto, en un bol batimos los tres huevos, echamos una espuntada de sal, nuez moscada y una cucharada sopera de mantequilla de soja y lo mezclamos todo.

4. Cuando la coliflor está en su punto, la escurrimos y la vertemos en el bol con el resto de los ingredientes y lo mezclamos todo bien.

5. Forramos un molde rectangular con papel vegetal y echamos toda la mezcla. Con una cuchara apretamos la parte de arriba para compactar todo dentro del molde.

6. Lo ponemos al horno durante unos 40 minutos. Pasado el tiempo, retiramos el molde del horno y lo ponemos en un plato. Lo servimos haciendo cortes del mismo tamaño

Ser la primera a gustar este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comer Sano: Un Viaje Hacia el Bienestar Nutricional

En la sociedad actual, donde el ritmo de vida es frenético y las tentaciones alimenticias son constantes, adoptar un estilo de vida que incl...