miércoles, 11 de abril de 2012

Comidas saludables que estimulan los 5 sentidos


comidas saludablesDeterminados alimentos han pasado a la historia por su fama de despertar los instintos y subir la libido.
Mito o realidad?  Sea como sea, la comida compartido en pareja puede levantar más de una pasión ...

Un poco de historia

La palabra "afrodisíaco" deriva de la diosa griega del amor Afrodita, nacida del mar después que Cronos castrara su padre y lanzara los genitales al mar. El poeta griego Homero, autor de  La Ilíada  y  La Odisea , la hace responsable de la aparición del deseo en hombres y Dioses.
Desde el inicio de los tiempos el hombre ha buscado fórmulas mágicas para seducir a la pareja.
El intento de aumentar la virilidad masculina y evitar la indiferencia de las mujeres es tan antiguo que se pierde en civilizaciones ya desaparecidas. Los primeros afrodisíacos eran plantas y alimentos con forma de genitales, o bien con un aroma similar a las secreciones sexuales. Los antiguos griegos y romanos, por ejemplo, bebían un líquido llamado satirión , extraído de una planta con bulbos que recordaban a los testículos. Y las listas más antiguas incluyen el anís, la albahaca, la carne de lagarto, la salvia o la calabaza.
Aunque no hay ningún estudio científico que demuestre la eficacia de los alimentos afrodisíacos, se utilizan desde hace miles de años.
En cualquier caso, no perdemos nada dando una oportunidad a los ingredientes que la naturaleza pone a nuestro alcance.
Por lo menos, a las sugerencias culinarias a continuación encontrarás ideas para pasar un rato divertido en pareja ... ¡Buen provecho!

Plátano, el rey del vigor

Es una fruta rica en potasio y vitaminas del grupo B, necesarias para producir hormonas sexuales. Además, tiene un valor calórico importante, por lo que proporciona buenas dosis de vigor.
Batido de plátano
Mezcla un vaso de leche fría con un plátano y triturar en la batidora. Servir en una copa de cóctel con unas hojas de menta o una baldosín de chocolate negro: éxito asegurado!

Chocolate, tentador excitante

Es "el alimento de los Dioses" según los aztecas. El salto a la fama lo dio con Giacomo Casanova, quien potenció la leyenda que el chocolate era el catalizador de su rendimiento amatorio. No sabemos si es afrodisíaca, pero sí disminuye las inhibiciones y estimula el deseo de contacto físico. Además, favorece la secreción de endorfinas, hormonas del placer. Además, ingerir proporciona una buena dosis de antioxidantes.
comidas saludables
De cualquier manera
El chocolate tiene la ventaja de ser un alimento que no necesita ninguna sugerencia culinario, porque, si te gusta, esta buenísima de cualquier manera: deja libre la imaginación, algo se te ocurrirá ...

Fresas y frambuesas, pura provocación

También llamados "pezones de fruta", según la sabiduría popular, contribuyen a relajar los órganos sexuales y facilitan el acto amoroso en el hombre. Frutas ligeras, exquisitas y deliciosas, que invitan a compartir y aumentar nuestros niveles de vitamina C, fibra y carotenos.
comidas saludables
Bombones fríos
Las fresas y las frambuesas hacen un maridaje perfecto con el chocolate. Se trata de fundir un poco de chocolate negro con unas gotas de agua. Suca las fresas y las frambuesas uno a uno y déjalos enfriar sobre un papel de horno en la nevera. Delicioso para picar en horizontal!

Almendra, pasión femenina

Ha sido símbolo de la fertilidad durante miles de años. Los árabes afirman que la almendra es el mejor afrodisíaco para despertar la pasión entre las mujeres, sobre todo por su aroma, y ​​defienden los masajes con leche de almendra para liberar los instintos más ocultos. Aporta altas dosis de vitamina E y magnesio, así como de arginina, que tiene un efecto potenciador de la circulación de la zona de la pelvis.
comidas saludables
En la cocina
Desde el arroz, las acelgas con almendras o el bizcocho, hasta el pollo o el rape con salsa de almendras o la trucha de río rellena de almendras ... Este fruto seco da mucho juego en la cocina. Y, si no quieres complicarte, prueba con un poco de mazapán (la pasta de la almendra), con alguna forma sugerente, de postre.

Miel, dulce empuje

Reconocida ya en el Kama Sutra como fuente de empuje y energía, muchas medicinas del tiempo de los egipcios están basadas en la miel, incluyendo cuidados para la esterilidad y la impotencia. De hecho, el nombre "luna de miel" deriva de la costumbre de regalar a los novios recipientes llenos de miel para asegurar el éxito de sus primeros juegos amorosos. Es una gran fuente de boro, mineral que, según algunos estudios, puede estimular la producción de estrógenos en las mujeres y de testosterona en los hombres.
comidas saludables
Mousse de miel
Necesitas tres huevos y 350 g de miel. Separa las claras de las yemas, pone las yemas y la miel en un cazo y calentar a fuego lento hasta que espese un poco. Monta las claras a punto de nieve y mezclar con la mezcla anterior ya fría. Servir en copas individuales y déjalo en la nevera durante tres o cuatro horas. Ideal para compartir cuchara!

Ostras, estimulando con glamour

Documentadas por los romanos como afrodisíaco desde el siglo II a. de C., parece ser que el origen de su fama se basa en la semejanza de la ostra con los genitales femeninos. La realidad es que son un alimento muy nutritivo y rico en proteínas de alto valor biológico, así como de zinc, mineral relacionado con la actividad de los órganos sexuales y la fertilidad.
comidas saludables
Poco, simple y bueno
Los entendidos defienden que las ostras se deben comer crudas y en dosis moderadas. La receta más ligera es servirlas ya abiertas con sal, pimienta y un chorrito de zumo de limón.

Canela, el afrodisíaco especiado

Es la especia afrodisíaca por excelencia, capaz de estimular el deseo sexual. Y es que, entre las muchas propiedades que se le atribuyen, destaca por ser un gran estimulante de la libido femenina.
comidas saludables
Manzanas a la canela
Saca el corazón de las manzanas y llena-las de canela en rama. Ponlas en una bandeja al horno con un poco de mantequilla para que no se peguen. Cocerlas durante 30 minutos a fuego medio. Finalmente, decorar con canela en polvo y un poco de azúcar glas.

Y los más antisexis ...

Mientras determinadas comidas son estimulantes y otras sustancias pueden convertirse en los peores enemigos de una buena vida sexual.
- Tabaco: inhibe las erecciones al contraer los vasos sanguíneos, reduce el flujo de sangre en el miembro reproductor y favorece la impotencia o erecciones más cortas.
- Alcohol: reduce los niveles de testosterona, una hormona que no sólo afecta al hombre (que la produce) ... algunos estudios aseguran que la mujer puede aumentar la libido en función del nivel de testosterona de su compañero de cama.
- Café: aunque estimula el sistema nervioso, no actúa de la misma manera con nuestro deseo.
- Grasas saturadas y azúcares: en exceso resultan fatales para el equilibrio del organismo y tienen consecuencias en la excitación. En grandes cantidades, hacen disminuir la energía y, por tanto, las posibilidades de disfrutar de una vida sexual plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comer Sano: Un Viaje Hacia el Bienestar Nutricional

En la sociedad actual, donde el ritmo de vida es frenético y las tentaciones alimenticias son constantes, adoptar un estilo de vida que incl...