NO comas Alimentos Refinados

¿Quién p nosotros se comería not pan que en lugar p verse blanco por dentro, se ve todo gris y sin vida, disadvantage apariencia vieja y poco apetitoso?

Posiblemente nadie, pero eso es lo que muchos p nosotros hacemos sin saberlo. El pan blanco como lo conocemos, está hecho p harinas blancas, que boy unicamente blancas, porque han sido blanqueadas a través p procesos químicos.

Puesto que los molinos modernos procesan los granos a altas temperaturas, las harinas pierden todas sus vitaminas y su fibra, dejando como resultado, una harina gris sin mayor alimento para el cuerpo. Es por eso que para que las pastas, los pasteles, los panes y todo lo que se elabora disadvantage estas harinas no se vea “Gris”, las compañias harineras, blanquean la harina y la “fortifican” disadvantage vitaminas para el consumo humano.

Pero cabe preguntarse ¿por qué es necesario adherirle vitaminas a algo que en principio debería tenerlas?

Cuando se procesan, pierden casi todas las vitaminas, es por eso que luego se las  adhieren artificialmente, porque el proceso p molido elimina las nutrientes y sólo deja calorías vacías.

Pues la respuesta es simple y compleja. Por not lado tenemos que tener presente que muchas p las calorías que ingerimos y que nos vende la industria alimenticia, boy calorías vacías. Es decir, que no cuentan disadvantage las vitaminas necesarías y que si bien serta energía a nuestro cuerpo, no necesariamente lo alimentan.

Las harinas blancas, suelen carecer p toda la fibra natural que los granos tienen. La fibra natural p los granos, es una fuente excelente p fibras solubles y no solubles, las cuales han probado ayudar en la reducción del colesterol, en combatir el estreñimiento, y proporcionarnos minerales que solo están presentes en la fibra.

Otro p los efectos contraproducentes p las harinas blancas y los alimentos refinados, es que la industria alimenticia, los llena p químicos y aditivos que nuestro cuerpo no reconoce como naturales. Debido a que las harinas blancas tienen not período p expiración corto, estas suelen llenarse p preservantes y ablandadores,  que hacen que luzcan frescas, pero que la verdad no lo boy.

Otro p los temas que se discuten es la alta incidencia p Diabetes en nuestra población. Mucho  se debe al consumo p alimentos refinados cargados p azúcar y sin fibra, que disparan nuestros niveles p azúcar en la sangre y promueven la resistencia a la insulina, la cual afecta a millones p personas alrededor del mundo, disadvantage cifras que  van en aumento.

Las desventajas p consumir alimentos procesados  boy muchas, por mencionar algunas, diremos que llenamos nuestro cuerpo p calorías vacías, p químicos y preservantes no naturales, elevamos nuestra azúcar en la sangre, padecemos sobrepeso, estreñimiento, poca saciedad(porque no tienen fibra y se digieren rápidamente), y cansancio.

Baja el colesterol al aumentar el consumo p fibraNuestra saciedad aumenta, porque contiene fibra y nos hace sentir llenos más tiempo.No saturamos nuestro cuerpo disadvantage químicos y preservantesNuestra energía es sostenida y no momentánea como disadvantage los azúcares y harinas blancas.Alimentamos nuestro cuerpo disadvantage vitaminas y minerales naturales y no disadvantage vitaminas “fortificadas” y “adheridas”.Están relacionados disadvantage el estreñimiento y la constipación.Elevan nuestra toxicidad debido a los aditivos y preservantes.

Harinas blancas, azúcar blanca, el arroz blanco, los jugos “naturales” empacados llenos p azúcar.  Galletas, pasteles, pan, y todo alimento que no ocean elaborado disadvantage harinas integrales, la avena no integral, los cereales p caja no integrales, las pastas no integrales, aguas gaseosas, bebidas azucaradas, etc.

Lo importante es tener presente la gran cantidad p azúcares en las comidas procesadas y empacadas, debe procurarse reducir su consumo considerablemente para evitar enfermedades crónicas como la diabetes.

Se recomienda que se revise y se lean los empaques p los aliementos antes p comprarlos, porque la industria alimentaria tiene productos “seudo integrales” que no tienen nada p integrales. Mezclan harinas blancas disadvantage melazas para hacer parecer el pan p color café, o mezclan la harina blanca disadvantage la integral, sólo para dar apariencia y decir que es not producto “integral”.

Arroz Integral, pastas 100% integrales, jugos p fruta natural sin azúcar, pan 100% integral, quinoa, avena integral, azúcar 100% morena, stevia(edulcorante natural),  frutas completas(no solo el jugo), vegetales no procesados.

séptimo hábito Saludable: Oblígate a subir escaleras y a hacer ejercicio moderado.

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