Esto puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero los investigadores de Penn State han encontrado que usando un dispositivo compacto elíptico puede ayudar a algunas personas perder peso mientras está sentado en un escritorio o viendo la televisión.
Los hallazgos, por investigadores de Penn State College of Medicine, sugieren lo que podría llamarse extremadamente baja intensidad ejercicio puede ofrecer una nueva línea de ofensiva en la guerra contra la obesidad, particularmente para los estadounidenses que pasan largas horas en la oficina o frente al televisor.
"Los adultos en los Estados Unidos gastan más de 11 horas sesión día mientras hacemos cosas como viendo la televisión y trabajar en una computadora," dijo Liza Rovniak, profesor asistente de Ciencias de la medicina y la salud pública. "La evidencia sugiere que este estilo de vida sedentario ha contribuido a las ganancias de peso promedio de una a dos libras por año entre los adultos de Estados Unidos en los últimos 20 años".
Mientras que los expertos en salud recomiendan la actividad física moderada y vigorosa para arrojar kilos, los entrenamientos de baja intensidad — combinado con patrones generalmente sedentarios — puede ayudar, particularmente para las personas que no tienen tiempo de ir a un gimnasio o ejercicio.
Para el estudio, los investigadores orugas 32 individuos utilizan un bajo costo compacto dispositivo elíptica mientras estaba sentado en una silla de oficina estándar. Supervisaron el ritmo cardíaco de los participantes, calorías quemadas y otros factores. También preguntaron sobre su interés en utilizar el dispositivo mientras mira la televisión, usando una computadora, lectura, durante una reunión y en general.
Los resultados mostraron que 86 por ciento de los participantes podría gastar suficiente energía en una hora al día para prevenir el aumento de peso. También calcularon que el uso diario de los dispositivos podría producir una pérdida de peso de 5,2 kilos por año, dijo Rovniak.
"Desde que viendo la televisión y usando una computadora están entre las razones más comunes personas sentarse, el compacto dispositivo elíptico podría tener potencial como una forma de aumentar el gasto calórico diario de la gente," dijo Rovniak.
"Siguiendo a explorar la mejor utilizar dispositivos elípticos y otras estrategias de gasto de energía a través de diversos entornos, en última instancia, sería posible llegar a suficiente gente para alterar las tasas de enfermedades crónicas asociadas con estilos de vida inactivos."
El estudio fue financiado, en parte, por los institutos nacionales de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario