jueves, 22 de diciembre de 2016

Ensaladas Para Bajar De Peso



Las ensaladas ocupan un lugar dominante a la hora de hablar de métodos para bajar de peso. Debido a su escaso contenido de calorías y a su alto nivel de agua y fibra, aceleran nuestro metabolismo, llenan nuestro estómago produciendo sensación de saciedad, son fáciles de preparar y son deliciosas.

Si preparas ensaladas para bajar de peso, ten en cuenta que el aderezo que utilices puede truncar tu objetivo ya que eventualmente con el podrías estar sumando las calorías que estas evitando con la ensalada.

Antes que nada, cuando preparas ensaladas para bajar de peso, debes elegir verduras frescas y de color verde, ya que su alto contenido de clorofila ayudará a acelerar tu metabolismo. Si quieres aportarle color a la ensalada, utiliza el tomate, el pimentón o la zanahoria. No adereces con mayonesa o con una vinagreta que aporte muchas calorías o grasas. Si quieres darle un poco de sabor a tu ensalada utiliza el limón o el vinagre.

Dado que las ensaladas para bajar de peso, aportan muy pocas calorias, y teniendo en cuenta que igual requieres de alguna proteina para que tu sistema no se descompense, puedes agregar algo de carne a tu ensalada, la cual puede ser pollo, pescado, atún.

Ensaladas Para Bajar De Peso
A continuación te doy tres ideas para que prepares ensaladas para bajar de peso. Tu puedes hacer variaciones o mezclas diferentes si así lo deseas, pero siempre tratando de tener un plato con muy pocas calorías.

Ensalada mango y salmón: Para preparar esta deliciosa ensalada, hierves el salmón al horno por siete minutos. Luego debes retirar la piel y cortado en pedacitos de no más de un centímetro. Simultáneamente preparas una salsa con, aceite de oliva, mango finamente cortado, pimienta, sal y vinagre de frutas. Con tres minutos que tengas la salsa a un fuego muy lento, alcanzaras la consistencia que necesitas. Una vez tienes la salsa, cubres con ella el salmón. Por último picas lechuga, pepino y apio. Revuelves todo y a disfrutar de una rica y deliciosa ensalada baja en caloría y en grasas, y con algo de proteína.

Ensalada melón y espinaca: Es muy fácil de preparar y por ello ideal cuando el tiempo es un factor importante. Tomas un melón y lo picas en pedacitos, lo mezclas con arandanos, culantro, cebollin y pimentón. Aderezas con limón y pimienta. Ante de consumirla déjala reposar por tres minutos para que los sabores se mezclen adecuadamente y listo a disfrutarla.

Ensalada de pera y tomate: Finalmente te recomiendo esta que en mi opinión es una de las más ricas ensaladas para bajar de peso. Para prepararla tuesta ligeramente un par de cucharadas de almendras molidas. Luego las bañas con yogurth natural, agregas sal, pimienta y vinagre. Finalmente picas tomates, peras y lechuga en trozos de mediano tamaño. Mezclas y lista para consumir. Es una deliciosa combinación agri dulce que saciará tu apetito con un muy bajo consumo de calorías.

Espero que te haya gustado esta breve reseña de ensaladas para bajar de peso. Recuerda debes alimentarte sanamente y realizar alguna rutina de ejercicios para complementar los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comer Sano: Un Viaje Hacia el Bienestar Nutricional

En la sociedad actual, donde el ritmo de vida es frenético y las tentaciones alimenticias son constantes, adoptar un estilo de vida que incl...