martes, 14 de agosto de 2012

Pastel de cerezas

Pastel de cerezas


 ¿Os gustan las cerezas? A nosotros nos encantan. Por eso, ahora que es el tiempo, hemos intentado hacer este pastel, que ya habíamos hecho alguna vez, pero nunca con cerezas, sino con fresas.

Sacar los huesos lleva un poco de trabajo, es enfitós, no lo negaremos, pero vale la pena. Dicen que dejando los huesos el pastel queda más aromático. No lo dudamos, pero ... y el peligro de dejar un trozo de diente? Por apetece probarlo y no tiene tiempo de entretenerse preparando la pasta y esperando el reposo de una hora, puede usar pasta brisa de la que venden ya hecha. ¿Quién se anima?

PASTEL DE CEREZAS
Ingredientes para 8-10 personas:

200 g de harina
100 g de mantequilla fría (y un poco más para untar el molde)
1 huevo
una pizca de sal
35 g de azúcar
1 cucharada de agua bien fría
Del relleno:

350 g de cerezas
2 huevos enteros
2 yemas de huevo
85 g de azúcar
200 g de nata líquida
Preparación:

Preparar primero la base: poner la harina en un cuenco. Haga un hueco en el centro y verter el huevo revuelto, el azúcar, la sal y la mantequilla. Mezclar los ingredientes del centro con la harina, primero con una cuchara, de dentro hacia fuera, y entonces con las manos, hasta que la masa sea homogénea. Incorporar la cucharada de agua. Trabaja la pasta sólo el tiempo estrictamente necesario para amalgamar los ingredientes. Haga-una bola, con un plástico y dejar reposar en la nevera durante una hora.

Mientras tanto, Limpiar las cerezas,por la mitad y quitar los huesos.

Mezclar los huevos enteros, el azúcar, los rojos y la nata líquida con la batidora manual de varillas.

Untar un molde bajo de unos 26 cm de diámetro con mantequilla.

Pasado el tiempo de reposo de la pasta, encienda el horno a 180 º. Estiradlas la pasta con el rodillo formando una placa de forma circular un poco más grande que el molde. Folrau la base y las paredes del molde con la pasta. Punxau-repetidamente con un tenedor. Distribuya las cerezas, con la parte del hueso hacia abajo, por toda la base. Verter la mezcla de nata y huevos con mucho cuidado para que no se desplacen las medias cerezas.

Hornear el pastel y cocer durante unos 40 minutos (depende de si el molde es de porcelana, de pyrex o metálico. Si es metálico el tiempo de cocción será inferior) o hasta que las aceras de pasta sean bien doradas y el relleno se haya tomado. Verificar -pinchando el centro con un palillo: debe salir seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comer Sano: Un Viaje Hacia el Bienestar Nutricional

En la sociedad actual, donde el ritmo de vida es frenético y las tentaciones alimenticias son constantes, adoptar un estilo de vida que incl...