lunes, 21 de noviembre de 2016

¿Cómo reducir el consumo de sal?

¿Cómo reducir el consumo de sal?
La sal es uno de los peores enemigos para nuestra salud. Su consumo se ha relacionado con un aumento del riesgo de padecer hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal e incluso cáncer de estómago. Sin embargo, el mayor problema es que la mayoría de los alimentos procesados que consumimos a diario tienen mucha sal ya que se utiliza como un potenciador del sabor. De hecho, se estima que cerca de un 80% de la sal que consumimos a diario proviene precisamente de los productos envasados. Una cifra que indica que estamos ingiriendo más sal de la recomendada y que deberíamos poner coto a su consumo.
¿Cómo consumir menos sal?
1. Limita el consumo de alimentos con mucha sal. Algunos alimentos tienen una mayor cantidad de sal que otros, por lo que deberías evitarlos o comerlos de forma ocasional. Tal es el caso de los embutidos y quesos curados, las salsas, las aceitunas, las salazones y carnes ahumadas. Muchas de las galletas y snacks salados también tienen un alto contenido de sodio por lo que no deberías comerlos con frecuencia.
2. Reduce el consumo de alimentos procesados. Si preparas tus propias comidas en casa y consumes menos alimentos procesados te será más fácil controlar la cantidad de sal que consumes a diario. En caso de que llevas una vida demasiado agitada que no te permita dedicarle mucho tiempo a la cocina, apuesta por productos frescos que puedas preparar rápido, sin necesidad de recurrir a las conservas y los productos de bollería industrial. Eso sí, antes de comprar cualquier producto, fresco o procesado, lee atentamente su etiqueta y decántate por los que tengan menos sal.
3. Utiliza más especias para darle sabor a la comida. Las especias son una opción perfecta para reducir el consumo de sal sin renunciar al buen sabor de la comida. El comino, la pimienta, el orégano, el perejil, el ajo y la cebolla son algunos de los ingredientes que puedes usar para potenciar el sabor de los platos sin añadir demasiada sal. Además, le aportarán un aroma y sabor diferentes que cambiará completamente su presentación. Si quieres variar los platos, elige especias diferentes para cada receta y así siempre tu paladar nunca se aburrirá.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Comer yogur desnatado para Perder peso


yogur desnatado
El consumo de yogurt desnatado puede ayudarnos de otra forma a la hora de mantener el peso ideal. Como tiene menos lactosa, el yogur es la forma más amable para sus intestinos que la leche. 

Contiene probióticos que ayudan al sistema digestivo, que es una gran fuente de calcio , y su suave y textura cremosa le ayudará a sentirse lleno por más tiempo. Sus proteínas te ayudarán a mantener tus músculos fuertes y tonificados, y sus niveles de azúcar en la sangre será estable, por lo podrá quemar grasa como resultado. 

Trate con el yogur griego; que tiene el doble de proteínas que el yogur desnatado, y la mitad del azúcar.Recientes estudios han demostrado que la inclusion del yogur en las dietas de adelgazamiento ... una dieta para adelgazar sino también en el mantenimiento de un peso saludable.

La clave de una pérdida de peso definitiva, es decir mantenida en el tiempo, está en la adquisición de unos hábitos de vida saludables y una alimentación completa y equilibrada. Salvo contadas excepciones, no hay prisa por perder los kilos de más, así que es mejor ir despacio pero seguro. 




jueves, 10 de noviembre de 2016

Como preparar ricas Tostadas de brócoli con queso

 Nada mejor que un buen desayuno para comenzar el día con energías, y esta receta en especial te mantendrá saciado durante mucho tiempo. Sólo te llevará 15 minutos prepararlo y tendrás un plato nutritivo, bajo en calorías y con un gran contenido de fibras y proteína.



Preparación:

1. Corta el brócoli en trocitos (una taza, aproximadamente) y cocínalo por unos minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

2.En un recipiente aparte coloca 2 huevos batidos y 2 cucharadas de queso feta demenuzado, mezcla bien y condimenta con una pizca de eneldo deshidratado.

3.Vuelca esta preparación en la sartén y cocina unos 3 minutos. Da vuelta el omelet y cocina un poco más, hasta que esté listo.

4.Sírvelo acompañado de 2 tostadas de pan integral.


Mantener una alimentación saludable es una excelente forma de cuidar nuestro cuerpo y bienestar.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Bebida Para Adelgazar con Jengibre y Curcuma



En este episodio te traigo una deliciosa bebida para bajar de peso que acelera el metabolismo y fortalece el sistema inmunológico con unos poderosos ingredientes como el jengibre y cúrcuma. 

Tener un metabolismo acelerado te ayudará a quemar grasa más rápidamente y a reforzar tus defensas.

Ingredientes:
1 manzana
1 trocito de raíz de jengibre 
1 trocito de raíz de cúrcuma 
½ limón (zumo)
1 vaso de agua de coco orgánico (aproximadamente 8 onzas)
1 cucharada de néctar de coco (o miel de abejas cruda)
1 pizca de pimienta cayena

Te recomiendo que tomes esta bebida por las mañanas para fortalecer tu sistema inmunológico y activar tu metabolismo. 

Comer Sano: Un Viaje Hacia el Bienestar Nutricional

En la sociedad actual, donde el ritmo de vida es frenético y las tentaciones alimenticias son constantes, adoptar un estilo de vida que incl...