viernes, 18 de septiembre de 2015

¿Es verdad que las Dietas liquidas ayuda a perder peso?


Bajar de peso con un esfuerzo mínimo suena como una situación de ganar-ganar. Pero son las dietas líquidas demasiado bueno para ser verdad?

¿Qué son las dietas líquidas?
Como el nombre sugiere, las dietas líquidas significa que está recibiendo todos, o al menos la mayoría, de sus calorías de las bebidas.

Algunas dietas líquidas se limitan a los zumos de frutas o vegetales, o batidos, que sustituyen a todas sus comidas, tomadas tres o cuatro veces al día. Usted hace algunas de estas dietas por su cuenta. Otros necesitan supervisión médica.

Otros tipos de dietas líquidas reemplazar una o dos comidas (habitualmente desayuno y almuerzo) con bebidas, y luego comer una cena saludable. También puede obtener bares en algunos de estos planes.

Cómo funcionan las dietas líquidas?
Las dietas líquidas pueden trabajar, al igual que cualquier dieta que le da menos calorías de las que usa.

Pero los resultados pueden no durar. Al cortar drásticamente las calorías, el metabolismo se ralentiza para ahorrar energía. A menos que cambie sus hábitos alimenticios, es muy probable que recuperar el peso perdido después de ir fuera de la dieta.

Algunas dietas líquidas trabajan mejor en el largo plazo que otros. Las dietas que incluyen tanto alimentos sólidos y líquidos pueden ayudar a las personas con sobrepeso a controlar el número de calorías que consumen y ayudan a mantener el peso durante varios años.

¿Qué tan seguro dietas son líquidas?
Lo ideal sería que las bebidas dietéticas líquidas deben darle un equilibrio de nutrientes que necesita durante todo el día, pero eso no es siempre el caso.

Muy dietas bajas en calorías (400 a 800 calorías por día) en particular pueden faltar en estos nutrientes y sólo deben utilizarse bajo supervisión médica.

Perdiendo en nutrientes esenciales puede dar lugar a efectos secundarios como fatiga, mareos, pérdida del cabello, los cálculos biliares, y daño al corazón.

Además, si usted no recibe suficiente fibra, porque no está comiendo frutas y verduras enteras, puede obtener estreñido.

También puede perder músculo si usted no recibe suficiente proteína en su dieta.

¿Son dietas líquidas utilizadas para usos medicinales?
A veces los médicos recomiendan dietas líquidas antes de ciertos procedimientos médicos, o para las personas que son obesas y tienen que llegar a un peso más seguro antes de someterse a una cirugía, incluso una cirugía de pérdida de peso.

Esas dietas líquidas son médicamente supervisados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comer Sano: Un Viaje Hacia el Bienestar Nutricional

En la sociedad actual, donde el ritmo de vida es frenético y las tentaciones alimenticias son constantes, adoptar un estilo de vida que incl...