lunes, 6 de agosto de 2012

Lentejas con verduras



La falta de tiempo o la falta de ganas, a veces hace que nos olvidemos o que descartamos incluir en nuestra alimentación aquellos alimentos que tradicionalmente han dado más trabajo la hora de elaborarlos. Esto es lo que sucede con las legumbres.

Muchas personas, por este motivo, han optado por consumirlos despues de comprarlos ya cocidos, a granel o envasados, lo que limita la manera de poderlos preparar y disfrutar.

Esta semana os proponemos una manera rápida y sencilla de cocinar una legumbre sin tener que recurrir al producto listo para consumir.

Ingredientes para 4 personas:

400 g de lentejas pardinas
2 tomates rallados
600 ml de agua
½ zanahoria
½ calabacín
Unos trocitos de brócoli o coliflor
Unas cuantas judías verdes
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación:

Deja en remojo las lentejas con agua la noche anterior.
Cortar las verduras en daditos o trocitos pequeños e introduce en un recipiente apto para microondas junto con las lentejas escurridas, el tomate rallado, el ajo y el laurel. Cubre de agua, salpimentar, tapa y cuece en el microondas a máxima potencia (800 W) durante 13-15 minutos.
Emplatado y añádele un chorrito de aceite de oliva.

Comentario nutricional:

Las legumbres, en este caso las lentejas, son una fuente de proteína comparable a la de los huevos, la carne y el pescado, por lo que en esas comidas en los que comemos legumbre ya no nos hace falta incluir ningún otro alimento proteico. Si bien la proteína de origen vegetal está incompleta, por lo que requiere una combinación específica en el mismo plato o comida en caso de que no comemos durante el resto del día ninguna otra proteína completa, se trata de mezclar legumbre con cereales. Además presentan diferencias muy beneficiosas para el organismo, ya que a diferencia de la carne, los huevos y el pescado, las legumbres son fuente de vitaminas del grupo B así como una gran variedad de minerales tales como el hierro, el calcio , el magnesio o el fósforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comer Sano: Un Viaje Hacia el Bienestar Nutricional

En la sociedad actual, donde el ritmo de vida es frenético y las tentaciones alimenticias son constantes, adoptar un estilo de vida que incl...