Evaluación nutricional de Horchata




Evaluación nutricional de Horchata



¿La horchata tiene los mismos calorías como la horchata granel empaquetado?


Valor calórico de horchata composición es difícil, ya que, aunque la receta no varían mucho (sólo tener xufles, agua y azúcar), ¿cuáles son las proporciones de cada uno de los ingredientes puede variar. Aun así, pensamos en una receta, no es tan sencilla.

Y para no terminar este post con una respuesta tan rápido, queremos ofrecerle lo que es la comparación entre un vaso de horchata comercial con su composición nutricional que siempre encontrar impreso en el envase y la haría de son un montón de xufles. Allí verá algunas diferencias y explicaría los más importantes.


Kcal

Proteína (g)

Grasas (g)

Carbohidratos (g)

Azúcares (g)

Fibra (g)

Fósforo (mg)

Ácido fólico (µg)
Horchata (200 ml)
168

2

6

28

20

0,2

100

4
Xufles (25 g)
102

1,5

5,9

10,6

3,7

4,35

58

32,2


El tubérculo almidones y grasas son altas en xufles. El primero es un tipo de carbohidrato que el cuerpo utiliza como combustible. La resultante de la trituración de la bebida horchata, xufles con agua, tiende a ser más ricos en azúcares simples a la cantidad que se agrega a ella. Se absorben más rápido y contener lo que llamamos "calorías vacías", por lo que iba a tener que moderar su consumo para personas con dietas de control de peso y diabetes que siguen. Una opción para aquellos que han limitado la ingesta de azúcares es un edulcorante sin calorías o utilizar cualquier marca que fabricar una versión comprobar.

La calidad de las grasas, tanto de la xufla y la horchata, es muy interesante. Es rico en ácidos grasos monoinsaturados (AGMI). Así, si 100 g de xufles contiene casi la mitad de su composición en forma de grasa, 34% es en forma de AGMI (22%) están en la horchata. Ha llamado "cardio" para los AGMI su efecto sobre el perfil de lípidos en nuestro cuerpo, haciendo la llamado "colesterol malo" del descarga circulants (LDL) y aumenta el "colesterol bueno" (HDL).Recomendamos la lectura de los diversos puestos que hemos hecho en semanas anteriores sobre el colesterol.

Otra de las riquezas de la xufla que se encuentra en la cantidad de fósforo. Junto con el calcio, el fósforo es un mineral esencial para el mantenimiento y la formación de huesos y dientes. Un montón de nosotros contribuir más de un 7% de fósforo xufles requiere en un día y un vaso de horchata, 12%.

Un aspecto importante que puede verse en la comparación que presentamos es la diferencia en la proporción de fibra y ácido fólico, se muestran los dos valores más altos en la xufles. Durante el proceso de redacción de algunos nutrientes se desperdician forma más notables que otras. En el caso de fibra porque se trata principalmente de la piel, dejando la pulpa después de purgar y tamizar. En el caso de la vitamina Acido folico porque es un programa muy sensible a la luz y el calor y no levantarse demasiado bien en preparados comerciales de pasteurización y esterilización del proceso.

Tener placer en el verano es siempre una horchata y un alimento del Mediterráneo más. Pero no nos olvidemos que contiene una gran cantidad de azúcar añadido, por lo que tiene que ser moderado en comer, o no elegir la opción azúcar.

Casi todas las recetas que utilizan la red para las mismas proporciones (250 gramos por litro de agua y 125 g de xufles de azúcar). Nos hubiera hecho este fin de semana en casa y la receta es igualmente tan simple. Pero queríamos variar una cosa: en lugar de agregar todo el azúcar a la vez que hemos hecho poco a poco y nos hemos parado hasta que nos ha dado sólo la dulzura. La sorpresa ha sido que hemos utilizado la mitad del azúcar que pones en la receta.

Desde comer sano nos animamos a probarlo. Verá lo fácil que es y lo que es buen resultado (no olvide comentar y háganoslo saber!).